Indignación en Francia: grabaron a Emmanuel Macron bailando en un concierto de Elton John en medio de las protestas

El mandatario fue captado disfrutando de uno de los recitales que brindó el cantante británico en París.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 12:02

Emmanuel Macron fue visto bailando en medio del caos en Francia. Foto: captura de pantalla. Emmanuel Macron fue visto bailando en medio del caos en Francia. Foto: captura de pantalla.

Mientras Francia se ve inundada de disturbios y protestas por el asesinato del joven Naher, se viralizó un video en el que se lo ve al presidente, Emmanuel Macron, bailando durante un concierto que Elton John brindó en París y por el que le llovieron duras críticas.

En las imágenes, se lo puede ver al mandatario vestido con camisa y corbata, rodeado de un grupo de personas mientras se mueve al ritmo de las canciones del artista británico. El video fue captado entre las noches del 27 y 28 de junio, cuando tuvieron lugar los conciertos que dio Elton John en París y ya habían estallado las protestas.

Emmanuel Macron bailando en un recital de Elton John. Video: Twitter.

Este viernes, Macron abandonó la cumbre de la Unión Europea en Bruselas antes de su final, para encabezar una reunión de crisis sobre los disturbios que azotan distintos puntos del país tras la muerte del adolescente de 17 años baleado por la policía.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Duras críticas de la derecha y de la izquierda a Emmanuel Macron por su postura sobre el arsenal nuclear

Duros conflictos en las calles de Francia

Según las autoridades francesas, al menos 667 personas fueron arrestadas tras los disturbios en París. La cifra fue brindada por Gérald Darmanin, ministro del Interior, quien mencionó que la suba de detenidos estuvo relacionada a la orden de "firmeza" que les había enviado a las fuerzas policiales.

Los disturbios tienen como epicentro las protestas por el tiroteo fatal del joven Nahel, cuya muerte revivió las quejas de larga data sobre la policía y la discriminación racial en los suburbios de Francia. En este contexto, alrededor de 40.000 policías y gendarmes, junto con unidades de élite de Raid y GIGN, se desplegaron en varias ciudades durante la noche, aunque se reportaron casos de violencia y daños en múltiples áreas.

Notas relacionadas