Israel acusó a Hamás de violar el acuerdo al no darle prioridad a la liberación de una rehén argentina

Israel acusó a Hamás de violar el acuerdo para el alto el fuego en Gaza, que auspicia el segundo intercambio de rehenes en el enclave por prisioneros palestinos, al haber puesto en libertad a mujeres soldado antes que a civiles.
"Hamás falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes", aseguró el portavoz del Ejército Daniel Hagari en un breve comunicado poco después de que se confirmara que las rehenes habían entrado en territorio israelí.
El viernes, cuando Hamás anunció que pondría en libertad a cuatro mujeres soldado que fueron secuestradas en la base militar de Nahal Oz, Israel ya expresó sus discrepancias al respecto, si bien terminó accediendo.
De las 33 personas que tienen que ser liberadas en la primera fase del alto el fuego en Gaza, quedaban en el enclave siete mujeres, cinco soldados (una de ellas no fue liberada hoy) y dos civiles.
También podría interesarte
Las civiles son Shiri Silberman, de 33 años, y Arbel Yehud, de 29.

Liberación por parte de Hamás de cuatro soldados israelíes en Gaza. Foto: REUTERS.
Las cuatro liberadas fueron las soldado Liri Albag, de 19; Karina Ariev, de 20; Daniella Gilboa, de 20; y Naama Levy, de 20.