Las imágenes del nuevo operativo para buscar por tierra a Madeleine McCann

Con nueva información aportada desde la fiscalía alemana, la policía portuguesa trabaja en el embalse de Arade para encontrar a la menor.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 10:20

Padres de Madeleine McCann Padres de Madeleine McCann

La policía investigará el paradero de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en 2007, en una nueva búsqueda en Portugal. Particularmente intentarán hallarla cerca del embalse de Arade, a 50 kilómetros de la zona turística donde la menor fue vista por última vez. 

Se estima que la pesquisa dure dos días como máximo. Las policías inglesa y alemana serán observadoras de la policía portuguesa para garantizar la transparencia del proceso de investigación.Además, la búsqueda estará centrada en la tierra, en vez de en el agua. 

Búsqueda de Madeleine McCann. Video EFE.

"Esta vez, las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua", informaron en la CNN Portugal. "Los inspectores buscarán objetos que puedan ser de interés para la investigación o descartar hipótesis", afirmaron.

El embalse Arade había experimentado un registro en 2008. En ese momento encontraron huesos, aunque luego se descubrió que eran de animales. 

Madeleine McCann desapareció en las cercanías de su hotel el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos en una zona cercana durante sus vacaciones familiares. 

Notas relacionadas