Mike Pence lanzó su candidatura hacia las presidenciales con fuerte apoyo de sectores evangelistas

El exvicepresidente de Donald Trump competirá con su antiguo compañero de fórmula de cara a los comicios de 2024.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 15:59

Mike Pence. Foto: Reuters. Mike Pence. Foto: Reuters.

Mike Pence, quien fue vicepresidente de Donald Trump (2017-2021), lanzó su candidatura hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024. De esta manera, competirá en las primarias del Partido Republicano contra su antiguo compañero de fórmula y otros contendientes. 

Pence ya presentó toda la documentación necesaria para asistir a los comicios y presentará oficialmente su candidatura en Iowa, el día que coincide con su cumpleaños número 64. Además, en esa jornada también participará  de un encuentro con ciudadanos que preparó la cadena CNN en Des Moines, la capital de ese estado.  

Donald Trump y Mike Pence, NA Donald Trump y Mike Pence. Foto: NA.

Así el exvicepresidente de Estados Unidos se une al grupo de contendientes del Partido Republicano en la carrera de cara a las elecciones. Además de Donald Trump, participa Ron DeSantis el gobernador de Florida, la exembajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott, que es el único afrodescendiente del bloque conservador. 

Si bien el exmandatario de EEUU lidera todas las encuestas dentro de los republicanos, Pence tiene el apoyo del comité de campaña súper PAC "Committed to America", que lanzó a mediados de mayo y que copreside junto al excongresista de Texas Jeb Hensarling y el veterano consultor republicano Scott Reed. Un Súper PAC es una asociación de recaudación de fondos que pueden obtener donaciones de personas, empresas y uniones gremiales y costear cantidades ilimitadas de fondos.  

Donald Trump y Mike Pence, elecciones en Estados Unidos, REUTERS Donald Trump y Mike Pence, elecciones en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Es probable que Pence se erija como una fuerte figura religiosa entre los evangelistas. El exvicepresidente se pronunció repetidamente en contra de derechos de las mujeres como el aborto legal y el uso de píldoras abortivas. 

Notas relacionadas