Pence desmintió a Trump al asegurar que no tenía derecho a "anular" las elecciones

El ex presidente republicano había atacado al ex vicepresidente por dar conformidad al resultado convalidado por el Colegio Electoral que le dio la victoria el año pasado a Joe Biden.

Por Canal26

Sábado 5 de Febrero de 2022 - 07:04

Donald Trump y Mike Pence, NAFoto NA.

El ex vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo hoy que él no "tenía derecho a anular" los resultados de la elección presidencial de 2020. Los comentarios fueron realizados durante un evento en Florida en respuesta a la afirmación del ex presidente estadounidense, Donald Trump, en el sentido de que Pence pudo haber cambiado el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

 

"El presidente Trump está equivocado. Yo no tenía derecho a anular la elección", dijo Pence. "La presidencia pertenece al pueblo estadounidense y únicamente al pueblo estadounidense".

 

"De conformidad con la Constitución, yo no tenía derecho a modificar el resultado de nuestra elección", añadió el republicano por Indiana. Trump ha atacado a Pence por certificar el 6 de enero de 2021 los resultados del Colegio Electoral de la elección presidencial de 2020 en la que ganó el demócrata Joe Biden.

 

Los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio e interrumpieron el proceso ese día, lo que condujo al segundo juicio político de Trump por parte de la Cámara de Representantes poco antes de que dejara el cargo. Un comité selecto de la cámara está investigando los disturbios en el Capitolio.

 

El Comité Nacional Republicano votó hoy de manera formal para censurar a los representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, los únicos dos republicanos en el comité del 6 de enero, por su participación en la investigación.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados