“Sos una persona íntegra y valiosa”: el mensaje de Karina Milei tras la renuncia de Manuel Adorni

La hermana de Javier Milei salió a apoyar a Manuel Adorni tras conocerse su renuncia por los escándalos de corrupción.

El mensaje de Karina Milei a Adorni tras la renuncia.
El mensaje de Karina Milei a Adorni tras la renuncia. Foto: Clarin.com
+ Seguir en Google+ Seguinos en Noticias

La renuncia de Manuel Adorni a su cargo como jefe de gabinete del Gobierno nacional se da en medio de una causa por enriquecimiento ilícito y escándalos de corrupción. El ahora ex funcionario utilizó sus redes sociales para comunicar su decisión de apartarse del gobierno de La Libertad Avanza y, pocos minutos después, Karina Milei compartió la publicación apoyando la resolución del ex vocero presidencial.

En su mensaje, lo calificó como una persona “íntegra, valiosa y muy querida”. Además, agradeció el trabajo realizado a partir de la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023 y por “defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven“.

Por otra parte, la secretaria general de la Presidencia se refirió a la situación que el ex Jefe de Gabinete está atravesando y la describió como “difícil e inmerecida”.

Esta semana, diputados de la oposición habían pedido su interpelación, aunque, a último momento, la Cámara no dio quórum para sesionar.

Milei también mencionó que, desde el Gobierno, “apoyaron su decisión con respecto” y “lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”.

Finalmente, ponderó su rol en la gestión libertaria: “Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”.

El mensaje de Adorni para comunicar su renuncia

A las 18.38h de este sábado, Manuel Adorni comunicó su renuncia como Jefe de Gabinete tras semanas de dilaciones y polémicas de corrupción en cuanto al crecimiento de su patrimonio personal.

En su mensaje, el ahora ex funcionario se defendió de las acusaciones y señaló que “lo trataron como un delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre sus espaldas”.

El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual. Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares”, expresó.

En tanto, sostuvo que Javier Milei “es la única esperanza de la Argentina” y agregó: “Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me toque. Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya”.

Además, remarcó que “lamenta el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar su honorabilidad” y le agradeció al Presidente por “su confianza y apoyo”.