Rusia afirmó "haber impedido" el suministro de armas extranjeras a Ucrania

Además el viernes anunció haber sufrido nuevos ataques de misiles rusos que provocaron cortes de agua en la capital.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 13:57

Vladimir Putin_ReutersPutin, presidente ruso. Foto: REUTERS.

El ejército ruso afirmó que impidió un suministro de armas extranjeras a las fuerzas ucranianas, al concretar ayer ataques masivos en Ucrania que, además, provocaron cortes de energía en todo el país.

"El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión contra los sistemas de mando militar, el complejo militar e industrial y las instalaciones energéticas ucranianas", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"El objetivo fue alcanzado. Todos los sitios designados fueron atacados", según la misma fuente.

Ataque ruso masivo sobre Ucrania_ReutersAtaque ruso. Foto: REUTERS.

"Tras el ataque, se impidió el suministro de armas y municiones de fabricación extranjera y se bloqueó el avance de las reservas (de las fuerzas ucranianas) hacia las zonas de combate", afirma el comunicado.

Ucrania anunció haber sufrido nuevos ataques de misiles rusos que provocaron cortes de agua en la capital, Kiev, y apagones en todo el país, sumido en un frío glacial.

Denuncia europea y la agenda de Putin

La Unión Europea denuncia estos ataques como "crímenes de guerra".

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con los altos mandos encargados de la operación militar en Ucrania, anunció hoy el Kremlin.

El jefe de Estado ruso "celebró una reunión" en la que participaron el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, y "mantuvo encuentros por separado con los comandantes" de las distintas ramas del ejército implicadas en la operación, precisó.

"Me gustaría escuchar sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo", dijo Putin en la reunión, cuyos extractos fueron difundidos hoy por la televisión estatal rusa.