Rusia: detenido confesó que suministró armas a los terroristas que ejecutaron el atentado en Moscú

El hombre fue arrestado junto a tres sospechosos más en la república de Daguestán, en el norte ruso del Cáucaso.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 09:22

Crocus City Hall, Moscú. Foto: Reuters. Crocus City Hall, Moscú. Foto: Reuters.

Rusia detuvo a un extranjero que confesó haber suministrado armas a los terroristas que ejecutaron el atentado en el salón Crocus City Hall en Moscú. El acusado estaba en el Cáucaso, conocido como república de Daguestán y admitió que planeaban otro atentado.

"Yo le llevé las armas a esos muchachos que atacaron el Crocus City Hall en Moscú. Se las llevé desde Majachkalá (capital daguestaní) hasta Mitishi", en los suburbios de la capital rusa, reconoció el arrestado en un vídeo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que se difundió. 

Encontrá más vídeos

La imágenes fueron divulgadas luego de que el FSB declarara que cuatro extranjeros detenidos en Daguestán financiaron y dieron armas a los terroristas que perpetraron el ataque en las afueras de Moscú que terminó con la vida de 144 personas.

Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Que Rusia deje de manipular": Francia reitera que Ucrania no tiene nada que ver con el atentado en Moscú

Planeaban otro atentado

Además, los objetivos de los detenidos no terminaron en el suministro de armas para el atentado de Moscú. En este marco, el FSB añadió que los detenidos, que eran miembros de una célula terrorista, preparaban un ataque en la ciudad daguestaní de Kaspiisk, a orillas del Caspio.

Militante del Estado Islámico. Foto: Reuters. Militante del Estado Islámico. Foto: Reuters.

"Planeábamos un ataque terrorista en el paseo marítimo de Kaspiisk o en el Parque de la Victoria. Queríamos detonar una bomba en medio de una multitud", contó uno de los arrestados, cuyas ciudadanías no fueron desveladas de momento por el FSB. 

Hasta el momento, quienes reivindicaron haber llevado adelante el atentado en Moscú fueron miembros del Estados Islámico (EI).

Notas relacionadas