Tensión en Medio Oriente: Siria acusó a Israel de perpetrar un nuevo ataque contra las afueras de Damasco

Según el Ministerio de Defensa sirio, "el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán" y al menos ocho soldados resultaron heridos.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 21:11

Lanzamiento de misil por parte de Israel. Foto: NA Lanzamiento de misil por parte de Israel. Foto: NA

Siria acusó a Israel de herir a al menos ocho miembros de su Ejército durante un nuevo ataque aéreo contra las afueras de Damasco, en lo que significa el primer bombardeo de este tipo denunciado por el país árabe en las últimas dos semanas.

"Sobre las 22.05 del día 2 de mayo, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado contra una posición en las cercanías de Damasco", informó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado, que cita a una fuente militar no identificada.

Encontrá más vídeos

Según la nota, al menos ocho soldados resultaron heridos a causa de la acción, que también causó daños materiales.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que varias explosiones sacudieron la región al suroeste de la capital, cerca de los límites con la provincia meridional de Quneitra, fronteriza con Israel.

En tanto, la red de activistas locales AlSueida24 aseguró en su cuenta de X que un bombardeo tuvo como objetivo un edificio de seguridad en la autopista que une la provincia también meridional de Al Sueida con Damasco, en el otro extremo de los lindes capitalinos con Quneitra.

Soldados israelíes operan en Gaza. Foto: Reuters Lanzamiento de misiles israelíes. Foto: Reuters

Según su versión, tres misiles aparentemente disparados por las fuerzas israelíes habrían impactado en el inmueble de tres plantas, que registró importantes daños materiales. En tanto, el Ministerio de Defensa sirio no ofreció detalles sobre la ubicación concreta del ataque.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Netanyahu confesó que está dispuesto a sufrir "ataques personales" mientras reciba el armamento de EEUU

Escalada de tensión

Aunque ya lo hacía anteriormente con relativa frecuencia, Israel intensificó sus bombardeos contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza y a menudo tiene como objetivo a las milicias proiraníes presentes en la zona como aliadas del Gobierno local.

El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, contabilizó 35 acciones israelíes contra el país en lo que va de año, la mayoría de ellas por vía aérea. 

Notas relacionadas