Tiroteo en Louisville: el atacante habría sido ex empleado del banco, según la policía

El hombre murió antes de ser atrapado. Fuentes policiales creen que el sospechoso trabajó anteriormente en el edificio al que decidió disparar.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 14:30

Tiroteo en Louisville, Estados Unidos, ReutersTiroteo en Louisville, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Un fuerte tiroteo escandalizó a la ciudad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, que terminó con la muerte de al menos cinco personas y con ocho heridos. La policía del lugar cree que el sospechoso era un ex empleado del banco donde ocurrió el crimen.

Encontrá más vídeos

"Creemos que este es un pistolero solitario que tenía una conexión con el banco", dijo Paul Humphrey, el subjefe de la policía metropolitana de Louisville. Cuando los agentes llegaron al lugar tuvieron un intercambio de disparos con el sospechoso. Finalmente, el hombre murió, aunque todavía no se sabe si se disparó a sí mismo o si fue producto de una bala policial.

Paul Humphrey, jefe de policía de Louisville comentando que posiblemente el sospechoso haya sido empleado del banco. Video: Reuters.

Según la CNN, una fuente cercana contó que una de las empleadas del Old National Bank estuvo encerrada en una bóveda del banco al ver al pistolero. La mujer se comunicó con su marido quien hizo una llamada a la policía de la ciudad que ya estaba al tanto de la situación. El hombre describió la conversación con su mujer como "traumática"

La policía aún no reveló nombres ni del tirador ni de las víctimas y está rodeando la zona evitando que las personas circulen por allí. El tiroteo ocurrió a las 8:30 de la mañana media hora antes de que abriera sus puertas al público. 

Notas relacionadas