Ucrania: un funcionario declaró que la contraofensiva contra Rusia "ya lleva días"

En una entrevista, el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, se expresó sobre la contraofensiva ucraniana y destacó que "ya lleva días".

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 15:24

Mijaíl Podoliak, asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana. Fuente: Reuters. Mijaíl Podoliak, asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana. Fuente: Reuters.

Mijaíl Podoliak, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, expresó este jueves en una entrevista que la contraofensiva ucraniana "ya lleva días" en vigencia, destacando los actuales combates que se extienden sobre los 1.500 kilómetros de la frontera

Siguiendo con el lineamiento del presidente Volodímir Zelenski, quien ha aclarado varias veces sus nulas intenciones de iniciar ataques contra el territorio ruso, Podoliak aseguró que su nación no utilizará el armamento occidental para arremeter contra el Kremlin, uniéndose a la postura del presidente de que su interés principal está en defender a Ucrania.

Encontrá más vídeos

"Hoy tenemos los misiles de largo alcance Storm Shadow, los tanques Leopard, los sistemas antimisiles que nos dieron Francia e Italia, mientras que los [cazas] F-16 nos permitirán por fin cerrar el espacio aéreo", señaló el funcionario, quien además argumentó que, de haber accedido al armamento hace un año, el conflicto estaría finalizado.

Dicha afirmación desmentiría la acusación de Prigozhin, líder del Grupo Wagner, sobre una posible guerra civil en Rusia a causa del fortalecimiento del ejército ucraniano en materia armamentística, y la ventaja que poseen al recibir entrenamiento occidental. 

En su cuenta de Twitter, Podoliak comentó que, cuando se habla de una contraofensiva, no se trata de "un acontecimiento único que comenzará a una hora concreta de un día concreto con el corte solemne de una cinta roja", sino que es un hecho que se construye todos los días. "Las diferentes acciones de combate contra fuerzas rusas ya tuvieron lugar ayer, tienen lugar hoy y continuarán mañana", declaró. 

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aclaró que no tiene interés en comandar un ataque contra Rusia. Fuente: Reuters. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aclaró que no tiene interés en comandar un ataque contra Rusia. Fuente: Reuters.

En detrimento a lo planteado por el alto funcionario, Ígor Zhovkva, el jefe adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, aseguró en entrevistas que Ucrania efectivizará su contraofensiva "en cuanto reciba las armas y los equipos necesarios de Occidente".

Notas relacionadas