Violencia política: un seguidor de Bolsonaro mató a puñaladas a un simpatizante de Lula

Los hombres trabajaban juntos cuando comenzaron a tener una acalorada discusión política. Lula se lamentó por la "intolerancia", a través de redes sociales.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 11:10

Lula y Bolsonaro, NALula da Silva y Jair Bolsonaro. Foto: NA. 

La violencia política y la polarización de la campaña por la presidencia de Brasil dieron un salto cuando un seguidor del presidente Jair Bolsonaro mató a puñaladas y hachazos a un simpatizante de Lula da Silva. Sucedió en una localidad de Mato Grosso, según informó la policía local.  

El autor del crimen fue identificado como Rafael Silva de Oliveira, tiene 22 años. El asesinado tiene 44 años. Según la policía, Silva de Oliveira escondió las armas del crimen y fue caminando a un hospital por un corte en la mano. Allí, dijo que había sufrido un robo.  

Los hombres trabajaban juntos en una finca rural cortando leña, cuando empezaron una fuerte discusión política. El asesino apuñaló a su compañero y luego tomó un hacha para hacerle un corte final.  El seguidor de Bolsonaro ya confesó el crimen y se encuentra detenido en una comisaría.  

Lula se expresó sobre la noticia: “La intolerancia acabó con otra vida. Brasil no merece el odio que se instaló en este país; mis condolencias a la familia y amigos de Benedito", escribió en Twitter.   

Ya en julio pasado un policía había irrumpido en una fiesta de cumpleaños gritando consignas a favor de Bolsonaro y mató a tiros a un dirigente del partido del Lula.  

Brasil se encuentra en una polarización muy profunda de cara a los próximos comicios del 2 de octubre. Bolsonaro aspira a la reelección y en ese sentido realizó actos de campaña en Brasilia y Río de Janeiro en los que afirmó que “gente como Lula tiene que ser extirpada de la vida pública" 

Por su parte, Lula está arriba en las encuestas y quiere volver a la presidencia. Está realizando una fuerte campaña con los sectores más opuestos al gobierno de Bolsonaro, aunque recientemente comenzó a acercarse al voto evangélico.

Notas relacionadas