Zelenski confirma la contraofensiva ucraniana pero dijo que no dará detalles

El presidente de Ucrania hizo esta afirmación en una conferencia de prensa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quién llegó sorpresivamente de visita.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 10:32

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Finalmente se dio inicio a la contraofensiva ucraniana contra Rusia, según informó este sábado el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski. El objetivo de esta táctica es recuperar las zonas tomadas por el Ejército ruso. Sin embargo, el mandatario del bando occidental prefirió no dar detalles al respecto públicamente

Días atrás desde Rusia anunciaban que la contraofensiva ucraniana ya había empezado, cómo afirmó el presidente ruso Vladimir Putin. Además desde Moscú resaltaron que dicha operación militar había fracasado.

Contraofensiva ucraniana. Video: EFE.

Sin embargo, pasaron días hasta que Zelenski informara de este movimiento. El presidente ucraniano lo anunció durante una conferencia de prensa de la que participó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien arribó a Kiev en una visita sorpresa.

Contraofensiva ucraniana. Video: Twitter.

En esta ocasión, el mandatario canadiense anunció más ayuda bélica a Ucrania: el país norteamericano aportará personal para entrenar pilotos en el manejo de aviones de combate F-16. Este nuevo paquete de ayuda será de 500 millones de dólares, detalla el portal Ukrinform, e incluirá 299 misiles AIM-7 de defensa aérea, según el portal Ukranian, que extrae esos detalles de un comunicado del gobierno canadiense desde Otawa, que coincide con la visita.

Zelenski confirma la contraofensiva ucraniana. Video: Twitter.

Además, Canadá participa en la organización de un centro logístico y de mantenimiento en Polonia para los tanques Leopard suministrados por aliados occidentales a Ucrania. La visita de la delegación canadiense ocurre mientras Zelenski busca reforzar el rescate por las inundaciones en Jersón, tras la voladura de la presa de Kajovka.

Notas relacionadas