Un Gardel de Oro, el premio mayor de la música

La ceremonia será por primera vez con transmisión en vivo. Conocé la historia de esta fiesta y del Gardel de Oro, el premio más buscado por todos.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 19:40

Gustavo Cerati fue el ganador en 2007. Foto: NAGustavo Cerati fue el ganador en 2007. Foto: NA

La fiesta de los Premios Gardel nos espera este martes a partir de las 20.30 h. Por primera vez, serán transmitidos en vivo y se podrán ver desde la plataforma Star+. Será un plan excelente para los que amamos la música y queremos estar al tanto de todo, minuto a minuto.

Este año hay un montón de categorías de lo mejor de la música argentina en los últimos 12 meses. En esta nota te contamos sobre el premio mayor, el "Gardel de Oro", y la historia de estos premios que tanto nos gustan. 

 

Nathy Peluso, María Becerra y Dante Spinetta en la alfombra roja. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Los mejores looks de los Premios Gardel 2023: desde prendas cómodas hasta ajustadas y brillantes

El Gardel de Oro

La ceremonia culmina con la entrega del Gardel de Oro. Este honor lo han obtenido Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. El último en ganarlo fue David Lebón, por su album Lebón & Co. El martes a la noche, Ca7riel, Wos, Escalandrum, Nicki Nicole, Abel Pintos y Andrés Calamaro podrían ganar.

Además de estar presentes para el máximo galardón, los artistas de la música urbana son los que cuentan con más nominaciones. Wos es el artista en más categorías, con participación en 8 categorías. Le sigue Trueno con 7 nominaciones 6 categorías. Tiago PZK y Abel Pintos compiten por seis premios. María Becerra, Tini y Ca7riel están nominados en 5 rubros.

Gustavo Cerati, Galón de Oro_NAGustavo Cerati. Foto: NA

Premios Gardel. Foto NA.

Te puede interesar:

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2023: Trueno se quedó con el Oro

¿Sabés hace cuánto tiempo se hacen los premios Gardel?

Hace 24 años que se realiza la ceremonia. La primera edición fue en 1999, con tan solo 5 categorías. Año a año, se fueron incorporando rubros y hasta hoy, continúa actualizándose con los distintos cambios, nuevas tendencias, roles y géneros. 

Panam y Carlitos Balá en la 18va edición del los premios gardel_NAPanam y Carlitos Balá en la 18va edición de los Premios Gardel. Foto: NA.


En 2020 se dejó atrás la segmentación por género y las categorías masculino / femenino. Además, en las últimas galas se comenzaron a incluir artistas internacionales en los shows musicales. Esto tuvo que ver con la expansión de las fronteras para llegar a nuevas audiencias. También fue una señal del crecimiento que está teniendo el evento.

 

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.