Golfista Cabrera, otra vez implicado en causa por violencia de género

El golfista Ángel Cabrera enfrenta otra vez a la Justicia por un nuevo caso de violencia de género. Hace un tiempo lo expuso su mujer y ahora lo acusa otra ex pareja. Muy complicado por reincidencia.
Angel Cabrera
Angel Cabrera

El golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien será sometido a juicio por un caso anterior de violencia de género, ha sido -otra vez- imputado por ese mismo delito luego de realizada una denuncia de otra ex pareja suya, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la mujer, según informaron fuentes judiciales.

La nueva denuncia fue presentada por Micaela Escudero, de 35 años de edad, quien entre 2014 y 2016 fue pareja de Ángel Cabrera, de 47, luego de un episodio de violencia ocurrido la semana pasada durante un encuentro casual en un boliche de la ciudad deCórdoba, comentó la abogada de la mujer, Silvana Zaninetti.

Fuentes judiciales han informado que está vigente una orden de restricción para el deportista, porque violó el cerco perimetral establecido por la justicia, amenazó y lesionó a la mujer.

Escudero efectuó la denuncia por “amenazas reiteradas” en la unidad judicial de Villa Allende, a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de segunda nominación (de turno en ese momento), le dio a Escudero un botón antipánico y dictó la restricción de acercamiento a Cabrera.

En la parte penal y por esa denuncia, la fiscalía de Violencia Familiar de tercer turno, a cargo de Cristian Griffi, imputó a Cabrera por el delito de amenazas, mientras que el golfista designó abogado defensor, fue notificado de la imputación y de las medidas de restricción vigentes.

El episodio denunciado sucedió la semana pasada en un boliche, donde la mujer se encontró de casualidad con el golfista, explicó Zaninetti.

“Hubo zamarreos, no sé si insultos, pero cuestiones verbales amenazantes hacia ella”, que logró retirarse y regresar a su casa, donde “siguió recibiendo los llamados constantes” de Cabrera, dijo la abogada.

Aunque la relación terminó en 2016, el golfista “nunca se dejó de comunicar con ella y de una manera bastante intempestiva, continuamente”, afirmó la abogada y agregó que aunque Escudero “no lo ha querido atender, recibe por ejemplo 12, 15 llamados por día”.

Cabrera será sometido a juicio acusado por “lesiones leves” a Cecilia Paola Torres Mana, de 32 años, con la que estuvo vinculado sentimentalmente.