Tras muerte de mapuche, atacaron Casa de Río Negro en Buenos Aires

Sucedió durante la noche del sábado. Atacaron la casa provincial, hubo rotura de ventanales y pintadas con aerosol. El gobernador Alberto Weretilneck repudió el hecho violento.
Muerte de mapuche - Ataque a casa de Río Negro (NA)
Muerte de mapuche - Ataque a casa de Río Negro (NA)

La muerte de un activista mapuche en la zona de Villa Mascardi, cerca de Bariloche, tras enfrentarse con efectivos de la Prefectura, dejó sus coletazos también en Buenos Aires. La sede de la casa de la provincia de Río Negro en la capital argentina, fue atacada por manifestantes.

Todo se desencadenó cuando, alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, efectivos del grupo Albatros de la Prefectura rastrillaban una zona de la Ruta 40, en la cabecera sur del lago Gutiérrez, que había sido desalojada por orden judicial durante el jueves.

Fue así que se inició un enfrentamiento con miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapuque en el interior del parque nacional.

La Casa de Río Negro sufrió el sábado por la noche importantes destrozos y pintadas, que estuvieron a cargo de individuos que aún no fueron identificados.

Muerte de mapuche - Ataque a casa de Río Negro
Muerte de mapuche - Ataque a casa de Río Negro

Fue el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió los hechos en las redes sociales. El mandatario publicó alguna de las fotos, donde se ve el estado de los ventanales y de la fachada y sentenció con la frase: "Repudiamos enfáticamente los destrozos en la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".