Loan Danilo Peña y Fernando Burlando. Fotos: NA.

El caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes, causó conmoción en gran parte del país. En ese sentido, el abogado Fernando Burlando anunció que suma a la causa y remarcó que "no podemos dejar que esto le esté pasando esto a una criatura".

"Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo que es sumamente delicado y complicado", informó el letrado, y agregó que "se perdió mucho tiempo" respecto al caso.

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Además, Fernando Burlando habló sobre la investigación y aclaró que se trata de "delitos cuyas investigaciones tienen que marchar de manera acelerada y contundente en los primeros momentos". "Este momento es tiempo de pérdida mientras que no se encuentre a Loan", agregó.

"Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado", expresó el letrado, y remarcó que "la trata no es broma" y que hay que saber que es una "triste realidad". Para finalizar, advirtió sobre los 6 detenidos y sobre sus relatos: "Es prueba que los compromete. Mi recomendación es que aporten algo".

La última foto de Loan antes de su desaparición

La foto del último almuerzo que compartió Loan Danilo Peña, de 5 años, antes de desaparecer, fue difundida y allí puede verse a varios de los integrantes del grupo que luego salió con el pequeño, supuestamente a buscar naranjas.

Se trata de la imagen tomada en la casa de la abuela paterna del menor en la localidad correntina de 9 de Julio.

La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA.

La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA.

En la imagen puede verse a Loan comiendo al lado de su padre y alrededor está su tío Bernardino Antonio Benítez y la pareja amiga de este, Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes luego resultaron detenidos.

Después de ese almuerzo se produjo la salida de la vivienda del niño junto a estos tres mayores y algunos de sus primos y la posterior desaparición.