Villa Devoto: el estado de salud del bebé que fue el único sobreviviente de la tragedia familiar

El barrio de Villa Devoto está conmocionado tras conocerse la muerte de cinco integrantes de una misma familia por inhalación de monóxido de carbono. El único sobreviviente de la tragedia es un bebé de un año y medio, que permanece internado y evoluciona favorablemente en su segundo día de hospitalización.
Según el último parte médico, el niño de 18 meses está utilizando asistencia respiratoria mediante una cánula de alto flujo, pero no requiere medicación inotrópica ni vasopresora. Además, según informaron los médicos, su función cardíaca muestra una mejora.

Tragedia en Villa Devoto: cómo pudo sobrevivir el bebé
El hecho ocurrió este martes en una vivienda de la calle Sanabria al 3700, a una cuadra de la estación de tren de ese barrio.
Las víctimas reconocidas son cuatro adultos, -Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés de Nastchokine (43) y Marie Lanane (42)- y una nena de cuatro años, llamada Elisa.
También podría interesarte

Por su parte, Milk, de un año de edad, fue rescatado con signos vitales, pero con intoxicación por monóxido de Carbono por el SAME, para ser trasladado al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece internado.
Según la explicación que dio el titular del SAME, Alberto Crescenti, el menor se salvó de la tragedia porque estaba en otra habitación: “Posiblemente, tendría algún tipo de hendija o ventilación que eso le permitió salvarse”, detalló en diálogo con El Trece. Además, el médico aclaró que en los otros cuartos había ventanas selladas y ninguna ventilación, situación que impidió que el resto de los integrantes sobreviviera.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las pericias indican que la causa de las muertes fue “en un 99%” intoxicación por monóxido de carbono.
Según reconstruyeron fuentes del caso, Andrés, Marie Camille y la pequeña Elisa estaban en una habitación ubicada en el primer piso. Los abuelos Demetrio y Graciela fueron hallados sin vida en el segundo piso.
En tanto, el bebé se encontraba en otra habitación del primer piso, en buen estado general, aunque con signos de exposición al gas.