Terror en Jujuy por un presunto asesino serial: encontraron más huesos humanos cerca de su casa

Matías Jurado, el único acusado, tiene 37 años. La investigación avanza y su situación es cada vez más compleja.
Encontraron más huesos humanos cerca de la casa del presunto asesino serial de Jujuy.
Encontraron más huesos humanos cerca de la casa del presunto asesino serial de Jujuy. Foto: Gentileza Todo Jujuy.

Mientras el barrio Alto Comedero, en Jujuy, continúa conmocionado por el macabro hallazgo de restos óseos y piel humana en una vivienda, la Justicia provincial confirmó en las últimas horas el descubrimiento de nuevos huesos en un descampado próximo al mismo domicilio.

Este nuevo hallazgo complica aún más la situación del único sospechoso y detenido en la causa: Matías Jurado, un hombre que tenía atemorizado al barrio con sus constantes amenazas. En la zona, todos lo conocen como “el machetero”.

Continúan las investigaciones en Alto Comedero, Jujuy. Foto: Gentileza El Tribuno.

“Seguimos buscando por los lugares cercanos. Fuimos a un lugar donde la gente de la zona tira basura y encontramos restos humanos. Por eso decidimos peinar toda la zona para buscar ropa, algún teléfono celular y restos óseos, pero no sabemos si otorgarán resultados positivos en cuanto a ADN”, explicó el fiscal Guillermo Beller.

La investigación empezó a partir del análisis de cámaras de seguridad que mostraron al acusado mientras se trasladaba en remises con personas denunciadas como desaparecidas.

Un testimonio clave en la investigación por el presunto asesino serial en Jujuy

En la vivienda donde fueron hallados los restos óseos y la piel humana también residía un menor de edad, quien brindó un testimonio clave tras ser entrevistado en cámara Gesell. Según declaró, el acusado “los viernes mataba a personas”.

El fiscal del caso señaló que el menor aportó “elementos muy fuertes” que comprometen a Matías Jurado, y su declaración será evaluada junto al resto de las pruebas reunidas en la causa.

En paralelo, la Fiscalía ordenó la realización de pericias psicológicas para intentar determinar las motivaciones que llevaron a Jurado al homicidio por el que fue imputado este lunes. Aunque hasta el momento enfrenta cargos por un solo asesinato, los investigadores no descartan que haya asesinado a al menos otros cuatro hombres en situación de calle.

Los antecedentes de Matías Jurado

Sergio Lello Sánchez, procurador general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó que en la casa del acusado secuestraron al menos dos armas blancas que podrían haber sido utilizadas en los hechos que ahora se investigan.

El hombre ya había estado preso en tres oportunidades: la primera vez cuando tenía apenas 17 años, después en 2017 por robo agravado y en 2018 por amenazas con arma en ocasión de robo.

Su última condena fue de 3 años y 4 meses de cárcel, pero recuperó la libertad condicional en 2020.