El asesino serial conocido como el “homicida de los viernes” de Jujuy: así atraía a sus víctimas

Por el presunto crimen de cinco hombres, este lunes la fiscalía de Jujuy imputó a Matías Jurado, de 37 años, por el asesinato de Jorge Omar Anachuri (68). Sin embargo, las autoridades sospechan que este acusado podría haber asesinado a otras cuatro personas más en la provincia.
Hubo unas cuantas pruebas macabras halladas en el domicilio de Jurado, además de las declaraciones de su sobrino. Las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación que acabó con el desenlace más terrible: Jurado habría secuestrado, matado y descuartizado a cinco hombres en situación de calle.
Cómo habría actuado el asesino serial de Jujuy
“Detectamos cinco denuncias que parecían aisladas, pero luego encontramos un patrón común y era Matías Jurado“, pronunció Guillermo Beller, fiscal a cargo del caso.
La investigación arrojó una práctica habitual que habría llevado a cabo el acusado para perpetrar sus crímenes dentro de su vivienda.
También podría interesarte
Lo que se pudo determinar es que Jurado atraía a sus víctimas ofreciéndoles un falso trabajo, como maleteros en la terminal o también haciéndoles una invitación, como tomar alcohol en su domicilio.
Una vez dentro de la propiedad, los golpeaba, los asesinaba y los descuartizaba. Luego, enterraba los restos en un descampado cercano.
También, su sobrino de 16 años confirmó que estos asesinatos ocurrían siempre un día viernes y se pudo corroborar que cinco hombres en situación de calle fueron sus víctimas.
Incluso el relato del adolescente fue lo que originó el puntapié inicial de la investigación, a raíz de haber declarado que su tío recibía a hombres desconocidos en su casa para luego matarlos.

La investigación continúa con la imputación por parte del juez Gastón Mercau de Jurado por el presunto homicidio de Jorge Omar Anchuri, quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio.
Se ordenó la prisión preventiva del acusado por 120 días. La investigación avanza con las pericias de los restos óseos encontrados en el domicilio de Jurado.