Caso aberrante: golpearon a nena diagnosticada con autismo hasta dejarla inconsciente

Una chica de 13 años la agredió de manera brutal con trompadas y patadas en el rostro. Otros diez chicos grababan la golpiza. Sucedió en un parque de Escocia.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 19:23

Niña golpeada en Escocia, NANiña atacada en Escocia. Foto: NA.

La violencia llegó a límites nunca antes sospechados en Escocia y la sociedad toda está conmovida por un hecho aberrante. El drama más absoluto ha cobrado formas luego de que un grupo de chicos golpeara salvajemente a una niña de 12 años de edad disgnosticada con autismo. Los menores agredieron a su víctima hasta dejarla inconsciente.

A pesar de que ya pasó más de una semana desde que se produjo el violento ataque que tuvo lugar en un parque de Escocia, la noticia se dio a conocer en las últimas horas, en tanto que niña agredida aún presenta graves secuelas.

El ataque ocurrió contra Abbie Jarvis, oriunda de Glasgow, quien se había reunido con sus amigos del colegio luego de pautar un encuentro, pero cuando llegó al lugar se topó con una joven mayor que ella que la golpeó mientras un grupo de 10 jóvenes filmaba.

Montevideo. Foto: Gentileza Gastón Britos / FocoUy

Te puede interesar:

La agresora "fantasma" de Montevideo: denuncian que una mujer da patadas y golpea a transeúntes en la avenida principal

El drama de la familia

Tuve un mal presentimiento de que algo andaba mal después de que mi hija no respondiera a un mensaje de texto. Al instante recibí una llamada telefónica de Abbie y escuché a una niña gritar su nombre en el fondo antes de que se cortara la llamada”, detalló la madre de la víctima al portal Daily Record. Además, contó que su hija recibió varios golpes en la cara y hasta le propinaron patadas en la cabeza una vez que cayó al suelo.

“Estaba cubierta de sangre, perdiendo y recuperando el conocimiento. Ni siquiera podía hablar”, continuó y cerró su relato: “Cuando llegué al hospital entré en modo de supervivencia. El médico me llevó a un lado y dijo que tendrían que revisar si su cráneo estaba fracturado. Abbie estaba llena de moretones por toda la cara… Ni siquiera podía tocarla porque estaba en agonía”.

Luego de la golpiza, Abbie tuvo que permanecer internada dos días en el Royal Hospital for Children por un corte profundo en la cabeza y varias heridas en la cara.

Por otra parte, la Policía de Escocia confirmó que la acusada es una niña de 13 años que deberá declarar ante el Tribunal del Sheriff de Glasgow.

Notas relacionadas