Cuádruple crimen de Hudson: detuvieron por intento de robo al principal sospechoso

Se trata de Diego Arballo Perotti, un preso con salidas transitorias y prófugo por el asesinato de una mujer, su hija y su nieta. Fue detenido en el barrio de Palermo por un intento de robo y con una identidad falsa. Por el caso ya estaba detenido un hombre.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2012 - 00:00

El caso de la "masacre de Hudson" tuvo hoy una sorprendente novedad, cuando se supo que Diego Alberto Arballo Perotti, el principal acusado por esos crímenes perpetrados hace un mes, estaba detenido desde el pasado jueves en la Capital Federal, cuando intentó cometer un robo y dio un nombre falso, se supo hoy de fuentes policiales.


En tanto, una mujer de 18 años señalada como su actual concubina fue arrestada hoy en La Plata, luego de haber participado con el sujeto de aquel atraco y tras recuperar la libertad en las últimas horas después de brindar también una falsa identidad, añadieron los voceros.


Asimismo, también está detenido un adolescente de 14 años, señalado como hijo de Arballo Perotti, por su presunta vinculación con el cuádruple crimen del que fueron víctimas miembros de una familia en Hudson, partido de Berazategui.

El caso adquiere de tal manera ribetes insólitos, puesto que recién una semana después, de acuerdo con la información proporcionada por los voceros, se conoció que Arballo Perotti estaba alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal, donde aparentemente también habrían ignorado su verdadera identidad.


Las fuentes policiales destacaron igualmente que a través de "tareas de inteligencia" se logró establecer los domicilios que frecuentaban Arballo Perotti y su hijo.


Así, el miércoles pasado -23 de mayo- fue arrestado el chico en la casa de un familiar en el barrio Aeropuerto de La Plata, tras lo cual lo alojaron en un Instituto de Menores de la capital bonaerense.


Al día siguiente, miembros de la Policía de Investigaciones de la Bonaerense, con apoyo de detectives de la Federal, allanaron una vivienda de la Villa 31 de la Capital Federal, donde se sospechaba que estaba Arballo Perotti.


El acusado no se encontraba allí, pero los agentes hallaron "efectos personales" que permitían determinar "su presencia y la de una mujer", dijeron.

Entonces se dispuso vigilar el lugar y así hoy fue vista una mujer de características similares a la buscada, que terminó detenida en la terminal ferroviaria de La Plata, cuando bajaba de un tren procedente de la ciudad de Buenos Aires, añadieron los informantes.


Y finalmente se estableció que Arballo Perotti "estaba detenido en la Unidad Penitenciaria 28 de la Capital (Alcaidía de Tribunales)" tras ser detenido "por la seccional 21 de la Policía Federal por una tentativa de robo el jueves pasado". Se explicó que el imputado había tratado de robar en un comercio y al ser atrapado dio una identidad falsa.


El sujeto fue sorprendido "en momentos en que lo acompañaba" su concubina, quien también falseó la identidad y había recuperado hoy la libertad de la Unidad Penitenciaria 29 de Capital Federal (Alcaidía de tribunales de Comodoro Py 2002), precisaron las fuentes.


Por el caso ya estaba detenido un hombre que pasó de ser supuesto encubridor a presunto cómplice de homicidio calificado por alevosía.


Arballo Peroti era novio de una de las víctimas y al momento de la masacre gozaba de salidas transitorias en el marco de la condena que cumplía por robo en la Unidad Penal 9 de La Plata.


La masacre se produjo el pasado 30 de abril, cuando fueron asesinados Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25), en una vivienda situada en calle 138 y 59 de la localidad de Hudson, partido de Berazategui.


Las pericias sobre las víctimas, que fueron halladas enterradas en el mismo predio de la casa, determinaron que Lorena Sosa y su hija fueron asesinadas a golpes en la cabeza con un elemento contundente, mientras que Pablo Sosa y su hijastro Javier Lucce recibieron golpes con un pico.


Los cuerpos fueron encontrados después de una denuncia por averiguación de paradero presentada por la madre de Lorena, preocupada al no tener noticias de su hija.


La vivienda había sido "tomada" por Arballo Perotti, quien habría mantenido una relación sentimental con Lorena.


Según los familiares de las víctimas, Arballo Perotti habría cometido el múltiple homicidio para poder irse a vivir allí con su última pareja, embarazada, su hijo adolescente, un joven amigo y su hermana.