Declaró uno de los detenidos por el crimen del camionero y apuntó contra otro de los acusados

Se trata del único sospechoso que aceptó declarar, ya que los otros dos se negaron a hacerlo. El fiscal pedirá de la detención formal de los tres acusados.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 15:47

Darío Javier Martin, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández son los 3 agresores detenidos. Foto: NA.Darío Javier Martin, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández detenidos. Foto: NA.

Uno de los tres detenidos por el crimen del camionero Guillermo Jara ocurrido en la ciudad bonaerense de Daireaux el pasado lunes declaró y apuntó a otro de los acusados.

Según confirmaron fuentes judiciales, se trata de Federico Fernández el único de los tres detenidos que habló ante el fiscal del caso y apuntó a otros de los implicados en la muerte de Jara.

Tras indagar a los tres acusados, el fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, quien está a cargo de la investigación, pedirá a la jueza la detención formal de los tres por el delito de homicidio.

Jara fue asesinado el pasado lunes cuando evadió un piquete en Daireaux y comenzó a ser perseguido por un vehículo desde el cual le arrojaron un piedrazo que le impactó en la cabeza y le quitó la vida.

Los tres fueron trasladados a las 7 de la mañana a la fiscalía desde tres comisarías distintas de la zona: se evitaba tomen contacto para que puedan acordar una declaración.

Héctor Paredes y Darío Martín, fueron asistidos por una defensora oficial, y ambos se negaron a declarar. Sí lo hizo Fernández que contaba con la defensa del abogado particular Pedro Goldenberg.

En su indagatoria, Fernández contó que participaba del piquete en Daireaux, y que cuando el camionero Jara los evadió fue Paredes quien le pidió se suba al asiento del acompañante de la camioneta y emprendieron la persecución.

Según la hipótesis judicial, la camioneta sobrepaso al camión, dio vuelta en U, y encargó lo encaró de frente momento en el cual se arrojó la piedra que impactó en Jara quitándole su vida.

Fernández dijo que el era un empleado y no un propietario de una empresa de camiones como trascendió y si bien no apuntó en forma directa a los otros detenidos sí deslindó responsabilidad en uno de ellos.

Es que contó que él iba en el asiento del acompañante y Paredes era el que manejaba, y quien iba en la caja de la camioneta era Martín, quien -según se deduce de sus dichos- fue quien habría arrojado la piedra.

Él dijo no ver quien la tiró pero evidentemente queda por descarte que lo fue Martín que era el único que estaba en la caja de la camioneta.

El fiscal Fabio Arcomano igualmente por ahora tiene como responsable del homicidio a los tres imputados. Están aprehendidos y en las próximas horas solicitará la detención a la jueza de garantías.

 

Hugo Moyano y Pablo Moyano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Reapareció Hugo Moyano con un comunicado contra Milei: Camioneros formará parte del paro de la CGT

Continúan las investigaciones

Mientras tanto, queda pendiente algunas pericias sobre el teléfono de la víctima y los dispositivos de los tres detenidos cuyos resultados estarán listos en las próximas horas y podrían determinar quién tiró la piedra.

Por lo pronto, son los únicos detenidos pues el fiscal no imputó a otros manifestantes que estaban en el piquete que evadió Jara, ni tampoco a quienes iniciaron su persecución pero desistieron de hacerlo a los pocos minutos.

Notas relacionadas