Desarticularon una granja ilegal en Santa Fe: ¿qué encontraron?

En el allanamiento el dueño amenazó a los agentes con un arma. Animales fueron trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna Silvestre.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 08:26

Granja ilegal. Foto: NA.Granja ilegal. Foto: NA.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticuló una granja ilegal que estaba montada en una casa de Santa Fe. En el allanamiento encontraron fauna regional y armas, entre otros elementos de relevancia para la causa. Además, Intervino en el caso la División de Delitos Ambientales.

Los agentes investigaron el predio donde funcionaba la granja, ubicada en la localidad de Desvío Arijón, en el Departamento San Jerónimo. Allí inspeccionaron y realizaron un relevamiento.

Durante el operativo, se encontró una ballesta y una flecha; una escopeta calibre 14, tres cuchillo, varios cartuchos de escopeta y carabina, un rifle de aire comprimido, un hacha metálica y un “bonete” de armazón de alambre grueso y red de hilos de color negro.

Por otro lado, los animales que hallaron fueron los siguientes: tres chajás, cinco carpinchos, dos caranchos, nueve coipos, dos lobos de río, un cuí, tres perdices, tres cotorras y un zorrino. A ese listado se sumaron: dos ñandúes,  cinco zorros, cuatro carpinchos, cuatro coscorobas, setenta y cinco patos silvestres, ocho tortugas de agua, un inanbu y un chiflón, entre otros.

 

Liebre ártica. Foto Pixabay.

Te puede interesar:

Así es la liebre ártica, el sorprendente animal que puede resistir el frío extremo: dónde habita

El destino de los animales 

Algunos de los animales fueron trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna Silvestre “La Esmeralda” ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 8700 de la ciudad de Santa Fe.

En la previa al operativo, el dueño de la granja notó la presencia de los agentes y mostró un arma para amenazarlos de muerte. La Policía local pudo intervenir y el allanamiento se produjo con total normalidad.

Notas relacionadas