Detuvieron a dos hombres por llevar 47 kilos de cocaína en un parlante

Uno de los delincuentes es Policía de Tucumán. Los descubrieron en un control al no tener los papeles en regla.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 15:00

Llevaban cocaína en un parlante_Captura video twitter/gendarmeriaEl auto fue secuestrado en Salta. Captura de video: Twitter/gendarmería

Dos hombres fueron detenidos en Salta al ser descubiertos trasladando casi 47 kilos de cocaína oculta en un parlante. Uno de ellos es miembro de la Policía de Tucumán. 

Los detenidos fueron descubiertos en un control vehicular sobre la ruta nacional 34. Viajaban de la ciudad salteña Salvador Mazza a San Miguel de Tucumán sobre un Volkswagen Vento. Según fuentes oficiales, ninguno de los hombres era el titular del vehículo y decidieron revisarlo.  

En el operativo, un perro detector de drogas alertó sobre la posible presencia de la droga al rascar los asientos traseros. Al abrir el baúl, los efectivos descubrieron un parlante de gran tamaño. Utilizaron un escáner y encontraron que había objetos dentro del equipo del sonido.  

Al desarmar el equipo, vieron 45 paquetes rectangulares que contenían casi 47 kilos de cocaína. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención de los hombres que ocupaban el vehículo, el secuestro de la droga y del automóvil.   

  

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Los hombres quedaron detenidos 

En el caso del conductor, el Policía, el delito de transporte de estupefaciente está agravado por haber sido cometido por un funcionario público encargado de la prevención, en este caso, del narcotráfico.  

Se analizarán los celulares para encontrar más detalles sobre el suceso. Mientras se investiga, se les dio a ambos acusados prisión preventiva debido a que las autoridades consideran que hay riesgo de fuga.  

El acompañante dijo que ambos salieron de Tucumán para la zona de frontera a adquirir mercadería pero regresaron al no hallar nada que les interesara. Sostuvo que nunca supo de la existencia de la droga en el baúl.  

Notas relacionadas