Drama en Mendoza: niño de 2 años en grave estado tras ser baleado en la cabeza con rifle de aire comprimido

Según palabras del padre del menor, su empleador le habría traído un rifle de aire comprimido, el cual dejó sobre la mesa y de manera accidental, al manipular el rifle, este se disparó de forma involuntaria.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 07:34

Hospital de niños de Mendoza. Foto: Télam/Google Street View. Hospital de niños de Mendoza. Foto: Télam/Google Street View.

El drama y la tragedia golpearon nuevamente a la sociedad argentina con un hecho que, lamentablemente, es bastante común y reiterado.

Un niño de solo dos años de edad recibió un balinazo de un rifle de aire comprimido en la cabeza, supuestamente de manera accidental. Todo sucedió en la localidad de Lavalle, en la provincia cuyana de Mendoza.

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital pediátrico de Mendoza, donde hasta la noche de este domingo permanecía internado en terapia intensiva, informaron este domingo fuentes policiales y sanitarias.

De acuerdo a lo dicho por las fuentes policiales del caso, el padre del nene dijo que el presunto accidente ocurrió el sábado último en la mencionada localidad, al norte de la provincia cuyana.

Pasadas las 19, el niño baleado ingresó acompañado por sus padres al Hospital Sícoli de dicha localidad y desde el nosocomio se comunicaron con el 911 y efectivos policiales, los cuales se desplazaron hasta el lugar para interrogar a los padres.

Crimen de sicarios en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Violencia sin fin en Rosario: murió el joven que había sido baleado en su propia casa

El hecho

Según palabras del padre del niño, su empleador le habría traído un rifle de aire comprimido, el cual deja sobre la mesa y de manera accidental, al manipular el rifle, este se disparó de forma involuntaria, impactando en la cabeza del niño.

En dicho centro asistencial, el menor de edad fue diagnosticado con una "herida frontal con orificio de entrada en parietal izquierdo" y por su grave estado fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti, ubicado en el Gran Mendoza, detallaron fuentes policiales.

Al arribar al Hospital de Niños, se le realizó una tomografía, determinando que el balín había ingresado a su cabeza por el parietal izquierdo, quedando alojado en el sector derecho, por lo que debió ingresar al quirófano para la realización de una cirugía de urgencia.

Fuentes del hospital pediátrico referente en la zona cuyana informaron que "el paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y estado reservado". Mientras tanto, las autoridades judiciales intervinientes analizaban las circunstancias del hecho en el que el niño fue herido.

Notas relacionadas