El fiscal pidió peritajes en el despacho de la jueza María Servini de Cubría
El fiscal federal Miguel Angel Osorio impulsó la apertura de una causa penal por el robo denunciado en el despacho de la juez María Servini de Cubría y solicitó la realización de peritajes e investigar al personal que trabajó en el Palacio de Justicia cuando ocurrió el hecho.
En un dictamen entregado esta tarde al juez federal Julián Ercolini, Osorio requirió que se "impulse" la investigación y que se ordenen medidas de prueba, según el texto al que accedió Télam.
Servini de Cubría denunció ayer ante la comisaría 3era haber sufrido el robo de documentación de la caja fuerte de su despacho en el Palacio de Tribunales porteño.
Según esta denuncia, el hecho "habría acontecido entre los días domingo 10 de mayo, a partir de las 3.30 horas, hasta el día 13 de mayo a las 16.30" en la planta baja del edificio, donde tiene el despacho dedicado a la justicia electoral.
También podría interesarte
Osorio requirió al juez que solicite la "lista de personas autorizadas a desempeñar tareas, que habrían ejercido funciones en el Palacio de Justicia durante el día domingo 10 de mayo a partir de las 3.30".
Además, pidió que "se encomiende a la Policía Federal la realización de un peritaje sobre la puerta de entrada al despacho de la damnificada y sobre la caja fuerte allí ubicada".
El objetivo del trámite es establecer "si se registran signos de violencia y o de utilización de algún elemento impropio para conseguir el acceso".
También, pidió la declaración testimonial de una empleada del juzgado y de policías destinados a la custodia de la entrada del Palacio de Justicia durante el lunes pasado.
Además, Osorio pidió a Ercolini que requiera "el resultado de la intervención del servicio técnico" que la misma jueza pidió sobre su computadora personal y una pericia que establezca si se la activó desde el domingo pasado a las 3.30.
El pedido surgió a raíz de la presentación realizada por Servini que denunció la sustracción de "apuntes, memos y copias de actuaciones" referidas a un descargo que preparaba ante el Consejo de la Magistratura a raíz de un pedido de juicio político en su contra.
En ese marco, la magistrada afirmó también que hubo "un acceso indebido" a la información guardada en su notebook, "más precisamente el archivo relacionado con el descargo en cuestión".