Julio Cisterna, abogado de la familia de la víctima, habló con Canal 26 y dio detalles de la reconstrucción del hecho.
Por Canal26
Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 00:00
El abogado Julio Cisterna, representante de la familia de la estudiante chilena asesinada en Almagro, reveló que anoche se realizó la reconstrucción del hecho donde se “trató de determinar cómo fueron los últimos momentos de la persecución”.
Según el letrado, la joven “fue abordada ni bien pone la llave en la puerta del edificio y es ultimada en ese momento; luego ella cae hacia adentro y el cierra la puerta”.
Además, Cisterna admitió que la querella piensa que “Nicole no conocía a Lucas”, sino que simplemente “fue su presa de esa noche”.
El joven Lucas Ariel Azcona fue situado en la escena del crimen gracias a las pericias de ADN y las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. La Justicia podría dictar esta semana su procesamiento con prisión preventiva.
Además, Azcona será sometido a pericias psiquiátricas por parte de los médicos del Poder Judicial, quienes podrán revelar así si el acusado es insano e inimputable o puede afrontar el juicio y ser condenado.
"Y luego, me imagino, se dará el dictado del procesamiento con prisión preventiva y la calificación definitiva de la causa", dijo Cisterna.
"La reconstrucción fue esclarecedora porque puedo recontruirse de forma bastante cercana los hechos, cómo fue la secuencia, los últimos minutos. Por ejemplo, cuando este muchacho llegó a la avenida Rivadavia y se limpió las manos (como se ve en las cámaras de seguridad de la zona)", explicó Cisterna.
El único detenido por el caso es Lucas Azcona, el chico al que su padre entregó a la Policía cuando lo identificó en los videos de las cámaras de seguridad que los canales de televisión repetían tras ser brindados por los investigadores.
Azcona está muy complicado judicialmente porque las pruebas de ADN dieron resultados positivo y en los próximos días será sometido a pericias psiquiátricas para determinar si es punible o no.
Mantenete siempre informado