Sigue la búsqueda de un joven desaparecido a la salida de un boliche

En las últimas horas fue secuestrado un automóvil que podría tener relación con el hecho. Se trata de un Renault 12 que fue señalado por las últimas personas que vieron a Martín Osés, el joven que desapareció hace poco más de una semana en las inmediaciones del boliche bailable Bloke.

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2008 - 00:00

"Se hicieron allanamientos para secuestrar un vehículo y peritarlo", informó el jefe de la Policía local, Juan Carlos Lepén, en declaraciones citadas hoy por el diario Río Negro. El automóvil fue señalado por testigos y por Rosa, una de las tías del joven que está siendo buscado desde el sábado 7 de este mes.

De acuerdo con lo indicado, los peritajes que se harán sobre el coche, apuntarán a verificar la participación de las personas que se movilizaban en el vehículo la noche en la que desapareció Osés. En ese sentido, ayer se identificó a dos hombres, mayores de edad, que tras ser revisados por un médico policial fueron liberados.

"Dijeron que tuvieron un incidente con él (por Osés) y así lo declararon en fiscalía", explicó Lepén, quien confirmó el secuestro del auto. Para preservar las posibles pruebas que se puedan recolectar durante las pericias, el Renault 12 fue guardado bajo techo en un galpón ubicado en las instalaciones de la Policía, en esta ciudad.

Los dos hombres identificados en relación a esta causa fueron mencionados por los testigos que acercaron datos a la familia y a la policía, respecto de lo que pudo suceder la noche del sábado en la que desapareció Osés. Por otro lado, el jefe de la policía informó que los rastrillajes en distintas zonas del río Limay seguirán hasta encontrar nuevas pruebas.

"Se trabajó con buzos, lanchas, incluso con el helicóptero", indicó el jefe policial respecto del trabajo que está llevando adelante la división de Seguridad Personal de la Policía provincial. La familia de Osés mantiene como factibles todas las líneas de la investigación surgidas por los datos que aportaron los testigos. Hasta el momento, son numerosos los testimonios que indican que habría existido una pelea tras la salida del boliche y es en esa versión en la que se señala la participación del Renault 12 en esos hechos, previos a la desaparición del joven.