Reforma Previsional: Gobierno busca destrabar el tratamiento en Diputados

El Gobierno intentará nuevamente destrabar el tratamiento en Diputados de la Reforma Previsional, tras la frustración del pasado jueves.
Con ese marco, el fin de semana se puso en marcha un operativo para garantizar la presencia de los legisladores del oficialismo de manera completa ante el anuncio de un paro de la CGT y una medida de fuerza por parte de los gremios aeronáuticos.
La sesión en Diputados está convocada para este lunes a las 14 horas, en medio de un gran operativo de seguridad con el Congreso prácticamente blindado.
Sin embargo, poco antes del inicio del tratamiento en el Congreso, cerca del mediodía, el Gobierno se mostraría públicamente con gobernadores para anunciar un acuerdo político que incluye un bono para compensar la pérdida inicial para los jubilados que menos ganan.
También podría interesarte
Ese acuerdo, según piensan en el Gobierno, destrabaría el tratamiento del proyecto de reforma previsional.
Según fuentes confiables, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su viceministro Sebastian García de Luca y otros funcionarios gubernamentales se mostrarían en el Salón Azul del Senado con unos 13 ó 14 gobernadores y probablemente también algunos diputados de Cambiemos y de la oposición peronista dispuesta a acompañar la iniciativa.
Así, pretenden dar una señal de apoyo a la ley, que comprometa el voto de los diputados que responden a los gobernadores.