Sorpresa en Tucumán: renunció un senador electo de Juntos por el Cambio

Se trata de Germán Alfaro quien, tras ser electo, ha renunciado a una banca en la Cámara Alta. Seguirá siendo intendente de la capital de la provincia de Tucumán. Lo reemplazará su esposa.
Germán Alfaro, Juntos por el Cambio, NA
Germán Alfaro, Juntos por el Cambio, NA

El espacio político de Juntos por el Cambio se vio sorprendido en la provincia argentina de Tucumán, al confirmarse que a pocas horas de llevarse a cabo la Elección que renovó el Congreso parcialmente, renunció Germán Alfaro, un senador electo.

Alfaro, de Juntos por el Cambio e intendente de San Miguel de Tucumán, obtuvo en el escrutinio 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y terminó segundo luego del peronista Pablo Yedlin, que logró hacerse con el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De acuerdo a lo manifestado por el propio Alfaro, su decisión se debe a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

Dijo Germán Alfaro: “Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

El lugar de Alfaro en el Senado va a ser ocupado por su esposa, actual diputada Beatriz Ávila.

También dijo Alfaro: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”.

Y finalizaba: “En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”.