Audios de Karina Milei: el Gobierno denunció ante la Justicia una “operación de inteligencia ilegal”

Lo informó Manuel Adorni, quien informó además que la Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de las grabaciones.
Karina Milei, Manuel Adorni y Javier Milei. Foto: Juan Foglia/NA.
Karina Milei, Manuel Adorni y Javier Milei. Foto: Juan Foglia/NA.

Tras la filtración de audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Gobierno Nacional denunció ante la Justicia Federal una “operación de inteligencia ilegal”, que tendría como fin “desestabilizar al país en plena campaña electoral”.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales, donde indicó que “se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo”.

“No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, cerró Adorni en su mensaje.

La Justicia ordenó el cese de la difusión de los audios

Tras el anuncio de la denuncia, el vocero informó que “la Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada”.

“Reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión”, cerró en sus redes sociales, donde compartió el fallo.

La Justicia ordenó el cese de la difusión de los audios de Karina Milei. Foto: X @madorni

El juez federal Patricio Alejandro Maraniello señaló que “toda restricción, sanción o limitación a la libertad de expresión deba ser de interpretación restrictiva”.

En tanto, consideró que “corresponde admitir la protección cautelar requerida con el alcance que se establece a continuación”.