Javier Milei prepara el discurso que dará en Mar-a-Lago y refuerza su alianza estratégica con Donald Trump
Por primera vez en el año, el presidente visita Estados Unidos para dar asistencia a la Gala de Prosperidad Hispana, que se celebrará en el condominio de su par republicano Donald Trump en Miami.

El presidente Javier Milei prepara su viaje a Florida (Estados Unidos) para un nuevo encuentro con Donald Trump en su residencia de Palm Beach conocida como Mar-a-Lago, donde será invitado de honor.
Este encuentro tendrá como objetivo reforzar la alianza estratégica entre ambos líderes, tras la incorporación de Argentina como miembro del Board of Peace (Junta de la Paz), el nuevo organismo internacional que fundó Trump para promover la paz en regiones de conflicto, con el eje puesto, principalmente, en la Franja de Gaza.
La noticia fue confirmada días atrás por por Javier Negre, amigo de Milei, titular de Real America’s Voice Español y propietario de La Derecha Diario, quien aseguró en sus redes sociales, que será “un día histórico”.
Alianza estratégica con Donald Trump
Tras confirmar la invitación, está previsto que el mandatario tome la palabra durante el evento organizado por la plataforma Latino Wall Streeten el mencionado complejo situado en Palm Beach, Florida.
La exposición estará estructurada en torno a tres ejes: el vínculo bilateral con Estados Unidos, la consolidación del Consejo de la Paz impulsado por Trump y la proyección regional de países afines a Washington en Latinoamérica.
Se trata de la primera visita del Presidente luego de la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones. En paralelo, programado para las fechas en el exterior, el Congreso tratará la Reforma Laboral durante las sesiones extraordinarias.
“El presidente Javier Milei disertará en The Hispanic Prosperity Gala del Latino Wall Street, el evento en el que el director de La Derecha Diario, Javier Negre, será host, en la residencia del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, el próximo 10 de febrero”, republicó Negre en su cuenta de X.
Medios internacionales señalan que el Presidente argentino logró consolidarse “como uno de los líderes extranjeros más cercanos” al mandatario estadounidense, situación que se refleja en los diversos actos públicos en los que se pudo ver el vínculo entre ambos líderes, como fue el último encuentro en el Foro Económico Mundial de Davos, en Alemania.
Este viaje marca una de las primeras actividades internacionales de peso para Milei en 2026 y demuestra que su agenda continúa en sintonía con la administración estadounidense.
















