Agustín Rossi defendió a los custodios de Cristina Kirchner: "Estaban muy atentos"

El titular de la AFI negó que los agentes del operativo estuvieran “relajados” y afirmó que no existían alertas sobre el atacante: “Actuó solo, sin logística previa"

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 12:10

Agustin Rossi. Foto: NA.Agustín Rossi. Foto: NA.

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, todos los ojos apuntaron contra los agentes que formaban parte del operativo de su seguridad en Recoleta.

El titular de la AFI, Agustín Rossi, afirmó que "no falló la custodia vicepresidencial" y reveló que no contaban con "ninguna alerta" sobre un posible ataque contra alguien del Gobierno.

"No falló la custodia vicepresidencial. Creo que los operativos de la custodia y lo que vino haciendo el ministro de Seguridad [Aníbal Fernández] estaba muy atento, porque ya había habido un episodio, no lo quiero comparar, pero hubo tensión con todo lo que sucedió con la Policía de la Ciudad el sábado pasado con la colocación de las vallas. Estaban muy atentos. Era una custodia que estaba alerta por los sucesos que habían sucedido la semana pasada", indicó el funcionario en declaraciones radiales.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Las alertas contra el detenido

Por su parte, Rossi puntualizó que "desde la AFI no teníamos ninguna alerta. Por la información que tengo y lo que se pudo rastrear, no aparece ni en las redes sociales ni en ningún lado algo que pudiera inferir que que estaba previsto hacer un ataque a nadie y menos a la vicepresidenta".

"Se había aumentado la custodia de la vicepresidenta. Es muy difícil evaluar un operativo de seguridad sin saber cómo fue diseñado y planificado. A veces uno mismo repliega la custodia, porque lo que ellos tratan de hacer es que uno no se someta a una situación hipotética de riesgo. Si yo soy el objeto a cuidar y le digo 'usted de queda acá porque quiero caminar sólo 100 metros', lo van a dejar", explicó.

En ese marco opinó que "esto que hace Cristina del acercamiento con la gente también lo hacen otros dirigentes políticos del oficialismo y la oposición actual, lo que merecerá una reflexión sobre cómo sigue eso. Todos tienen que estar un poco más atentos con las cuestiones de seguridad porque nosotros no las tenemos".

Notas relacionadas