Agustín Rossi regresa al Gobierno: reemplazará a Cristina Caamaño en la AFI

El exministro de Defensa es el elegido del Presidente para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia. La funcionaria saliente se desempeñó como interventora del organismo desde diciembre de 2019.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 12:27

Alberto Fernandez, Santiago Cafiero y Cristina Caamaño en Casa Rosada, AGENCIA NAAlberto Fernádez junto a Cristina Caamaño. Foto: NA.

Alberto Fernández definió el regreso de Agustín Rossi al Gobierno: el ex ministro de Defensa reemplazará a Cristina Caamaño en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 

La funcionaria saliente estuvo como interventora del organismo desde diciembre de 2019 pero nunca fue nombrada como titular; cada seis meses se dictaba un decreto que prorrogaba por 6 meses su mandato.

Agustín Rossi, Frente de Todos, oficialismo, NA

De esta manera, Fernández reincorporará a su equipo a Rossi, quien el 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa y dejó su cargo antes de las elecciones legislativas del año pasado, en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe.

 

Durante los dos años y medio de gestión, Caamaño se dedicó principalmente a investigar algunas irregularidades que detectó de sus antecesores en ese organismo. 

Notas relacionadas