Alberto Fernández realizará su primera aparición pública luego de sus problemas de salud

El presidente había sufrido una gastritis erosiva con sangrado en su viaje a la Cumbre del G20. Este viernes, inaugurará un Centro de Desarrollo Infantil.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 09:28

Alberto Fernández en Indonesia_ReutersAlberto Fernández. Foto: Reuters. 

Alberto Fernández realizará una aparición en público este viernes luego de los problemas de salud que presentó en su viaje a Indonesia, donde participó de la Cumbre del G20. El presidente inaugurará un Centro de Desarrollo Infantil en el conurbano bonaerense, en Pilar. 

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti se refirió el jueves al estado de salud del mandatario y a su recuperación de la gastritis erosiva con sangrado que padeció: “El presidente está en excelente estado de salud, tuvo un episodio que está superado, y tiene el mismo estado de salud que tenía antes de ese episodio", remarcó.  

En los últimos días, Alberto Fernández retomó su agenda de trabajo con reuniones en la Casa Rosada y este viernes encabezará la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy. Se trata de una de las 30 obras finalizadas en seis provincias de un total de 500 que están previstas para todo el país. 

Junto a él estarán presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente de Pilar, Federico Achaval.  

El día después de su regreso al país tras su gira por Francia e Indonesia, el jefe de Estado se realizó una nueva endoscopía que reveló que no había signos de sangrado interno. Si bien se trata de una buena noticia, deberá continuar monitoreando su salud hasta su recuperación total. 

Es que además de padecer de acidez que solía combatir con los típicos efervescentes, el jefe de Estado sufrió una afección pulmonar en 2019 que lo obliga a tomar anticoagulantes de forma diaria, lo que empeoró su situación gástrica. Por tanto, su agenda se acomoda a las recomendaciones de la unidad médica y a sus ánimos. 

Notas relacionadas