Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en Estados Unidos el 29 de marzo

El presidente de Argentina visitará la Casa Blanca tras dos postergaciones durante 2022.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 11:36

Alberto Fernández, presidente. Foto: NA.Alberto Fernández Foto: Archivo.

Alberto Fernández tendrá su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca el próximo miércoles 29 de marzo. Tras varios desencuentros por la pandemia de Coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, ambos mandatarios compartirán agenda. 

Si bien todavía no están claros los temas a abordar, se estima que se conversará sobre las relaciones bilaterales, el impacto de la invasión rusa en Ucrania y la situación en América Latina.

El trabajo del canciller argentino Santiago Cafiero y su par estadounidense Antony Blinken fue decisivo para acordar la reunión entre ambos presidentes. El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, también fue relevante para la visita que tendrá lugar en la semana próxima.

Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Gobierno, NAAlberto Fernández y Santiago Cafiero. Foto: NA.

Además, los representantes de Cancillería mantuvieron charlas el 2 de marzo en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Nueva Delhi, India.  

Semanas atrás, Blinken escribió en su cuenta de Twitter: "Buena conversación con el canciller argentino @SantiagoCafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad. alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero".

Fuentes oficiales explicaron que el país anfitrión es el que debe anunciar el encuentro entre ambos presidentes, por lo que se espera un anuncio desde Estados Unidos.

Notas relacionadas