Atentado contra Cristina Kirchner: la Cámara Federal ordenó excarcelar a los miembros de Revolución Federal

La Justicia dio lugar al pedido de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, quienes serán liberados por no existir “riesgos procesales”.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 17:07

Revolución Federal, NARevolución Federal. Foto: NA.

La Justicia ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal que estaban presos por presunta incitación a la violencia colectiva, en el marco de una causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Sala I de Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso conceder la excarcelación a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, al considerar que no hay elementos objetivos que permitan sostener que los acusados puedan entorpecer la investigación o escapar estando en libertad.

En un fallo de cuatro páginas, la Justicia destacó que Basile "carece de antecedentes condenatorios" y "su domicilio se encuentra debidamente constatado, contando la imputada con suficiente arraigo".

"Luego del estudio de las actuaciones podemos concluir que no existen riesgos procesales suficientes que nos permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta por el juez de grado", sostuvieron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Los fallos que beneficiaron a los detenidos

A través de cuatro fallos, uno por cada uno de los imputados, los camaristas revocaron la decisión del juez federal que lleva la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado excarcelarlos por considerar que podían entorpecer el curso de la causa.

"En cuanto al posible entorpecimiento de la investigación, no coincidimos con el juez de grado, pues los elementos secuestrados ya se encuentran a disposición de las fuerzas encargadas de estudiarlos", sostuvieron los jueces del tribunal de apelaciones en el fallo con el que dispusieron la excarcelación Morel.

Ese argumento se repitió en cada una de las resoluciones, a pesar de que todas tienen sus particularidades: en el caso de Basile, por ejemplo, los jueces sostuvieron que cuando se enteró que había una orden de detención con su nombre "compareció voluntariamente a la mesa de entradas del Juzgado, poniéndose a disposición de la justicia".

Notas relacionadas