Berni niega que vaya a renunciar y rechaza las denuncias: "Todo mi patrimonio está a la vista"

"Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral", dijo el Ministro de Seguridad bonaerense.

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 09:36

Sergio Berni, ministro de Seguridad, Provincia de Buenos Aires, NASergio Berni. Foto: NA.

Desde hace varios días, Sergio Berni se puso en el centro de la escena y no justamente por su accionar como ministro de Seguridad bonaerense, sino por acusaciones que recibió en su contra por su presunto enriquecimiento y su patrimonio irregular. Con este marco, Berni rechazó de plano las denuncias y también las versiones sobre su supuesta salida del gobierno de Axel Kicillof.

Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el gobernador”, aseguró el funcionario provincial.

Lo hizo luego de que en los últimos días circularan versiones de su supuesta salida, en parte alentadas por un grupo de intendentes, a quienes Berni envió un mensaje: “Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso”.

A la vez, el ministro de Seguridad rechazó la denuncia que hicieron referentes de la Coalición Cívica sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

“Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”, resaltó Berni en declaraciones a la prensa, y expresó que ha sido "blanco de una operación" en los medios.

"No es la primera vez. Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral. Yo soy un actor de la política. En este país donde ensuciar es gratis hacen este tipo de denuncias. En 2015 me hicieron exactamente lo mismo. Por lo tanto la Corte Suprema y su Tribunal donde están los peritos más exigentes del país durante cuatro años estudiaron mi patrimonio y me sobreseyeron. Voy a hacer lo mismo: me voy a presentar en la justicia para que periten mi patrimonio. Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”.

Notas relacionadas