Cierre de listas para las Elecciones: negociaciones apuradas y cauto optimismo en el Gobierno

El Frente de Todos ya tiene los nombres favoritos para poblar los lugares, pero aguardará hasta último momento antes de confirmarlos, especialmente en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrán la lapicera que inscribirá a los postulantes el próximo sábado.

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 10:38

Gobierno, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, NAFrente de Todos de cara a las Elecciones. Foto: NA.

A cuatro días del cierre de listas, el Gobierno mantiene un "moderado optimismo" de cara a las elecciones legislativas de este año, las que se llevarán a cabo en medio de la pandemia de Covid-19 y de la crisis económica profundizada por esa situación.

 

El Frente de Todos ya tiene nombres favoritos para poblar las listas, pero aguardará hasta último momento antes de confirmarlos, especialmente en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

 

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrán la lapicera que inscribirá a los postulantes el próximo sábado y seguramente se reúnan esta semana para ver las posiciones y las caras que integrarán las nóminas del oficialismo en todo el país. En ese marco, en Casa Rosada se muestran optimistas sobre el resultado de las negociaciones y la oferta que saldrá del consenso entre los distintos partidos agrupados dentro del Frente de Todos.

 

"Incluso las encuestas que publican medios opositores reconocen la recuperación de nuestra gestión. Esto nos coloca en una situación de moderado optimismo" con vistas a las elecciones legislativas, remarcó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

 

Planteó que falta casi una semana para el cierre de listas "y en política eso es una eternidad", mientras que a la vez recalcó que según los sondeos "la marca del Frente de Todos es muy fuerte y tiene más votos que cualquier candidato de la coalición".

 

"No buscamos ningún salvador sino que contamos con un instrumento político que la sociedad valora", expresó el referente del Movimiento Evita, que recientemente se fusionó con Barrio de Pie, otra de las organizaciones sociales cercanas al oficialismo. Y agregó: "En las listas van a estar todos los sectores del Frente, incluidas las organizaciones sociales, bajo la mirada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En las provincias, la responsabilidad estará en manos de los gobernadores y de los dirigentes locales".

 

A su vez, Navarro indicó que los movimientos sociales van a "estar representados por uno o dos candidatos como mínimo" y sostuvo que "las elecciones son la posibilidad de saber por el voto popular" cuál es la evaluación de la gestión del Gobierno.

 

"Nos preocupa esta elección, pero la prioridad sigue siendo gestionar y hacer", subrayó el funcionario nacional en declaraciones radiales. Sobre la chance de que algún ministro integre las listas de candidatos, en momentos en que hay versiones que indican que el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estaría en la nómina.

 

"Que algún ministro integre las listas es una facultad exclusiva de Alberto Fernández. Si considera que aporta al proceso electoral", respondió.

Notas relacionadas