Finalizó el escrutinio en Río Negro y Juntos por el Cambio se quedó con la segunda banca en Diputados

Superó al Frente de Todos en el segundo puesto por 736 votos.

Por Canal26

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 20:01

Las elecciones legislativas definieron un nuevo mapa del Congreso (Foto: NA )Elecciones 2021, Diputados, NA

Este jueves terminó el recuento definitivo en Río Negro. Aníbal Tortoriello, candidato de Juntos por el Cambio, logró la segunda banca a diputado nacional y el Frente de Todos se quedó sin ninguna.

 

En el recuento provisorio, Tortoriello había aventajado a la candidata Ana Marks por apenas 0,2% de los votos. Finalmente, el escrutinio definitivo confirmó la diferencia, por 736 votos. El primer diputado por la provincia fue para el partido local Juntos Somos Río Negro.

 

De esta manera y teniendo en cuenta que el miércoles el escrutinio definitivo en La Rioja confirmó que el Frente de Todos se quedó con los dos diputados por esa provincia, el escenario de la Cámara Baja queda fijado por ahora con 118 bancas para el oficialismo y 116 para Juntos por el Cambio.

 

Los otros 23 escaños corresponden a terceras fuerzas y partidos provinciales. En las elecciones del domingo, la Cámara de Diputados renovó 127 de las 257 bancas. Juntos por el Cambio puso en juego 60 mientras que el Frente de Todos arriesgó 52.

 

La coalición opositora se llevó hasta ahora 61 diputados y el bloque oficialista consiguió 50. En tanto, el principal escenario abierto está hoy en la provincia de Buenos Aires. El escrutinio definitivo comenzó el miércoles en La Plata y definirá si el frente Vamos con Vos, que encabezó el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo logra el piso para adjudicarse una banca en Diputados.

 

De confirmarse esa hipótesis, Vamos Con Vos le sacaría una banca a lista de Avanza Libertad que encabezó José Luis Espert. De esa forma, las elecciones determinarían que Juntos y el Frente de Todos obtienen 15 bancas cada uno, Avanza Libertad y la Izquierda dos cada uno y la restante sería para Vamos con Vos, del total de 35 que renueva Buenos Aires.

Notas relacionadas