Aníbal Fernández, por resultado de las Elecciones: “Es la alternancia de la democracia y no me quita el sueño”

“En algunos lugares se ha perdido y en otros se ganó. Hay que pelear para el 2023”, manifestó Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, tras la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas de medio término de este domingo 14 de noviembre.

Por Canal26

Lunes 15 de Noviembre de 2021 - 11:51

Aníbal Fernández, NAAníbal Fernández. Foto: NA.

Tras los resultados electorales de las elecciones generales, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández manifestó que los comicios no deben compararse con los números de las PASO dado que se trata de un mecanismo de competencia interna para dirimir candidatos.

 

“En las PASO, no fuimos con otra lista, entonces era insípida, sosa, no representaba nada de competencia”, destacó. Y agregó: “En otros partidos o frentes había competencia para ver quién encabezaba esa lista, con lo cual no era comparable”.

 

El exjefe de gabinete tildó de “alternancia política” el resultado de las generales en las que Juntos cosechó una gran elección, consolidando el triunfo de trece provincias. “La alternancia en la democracia es indispensable y siempre se puede ganar y siempre se puede perder”, destacó Fernández en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia.

 

En la misma línea, el ministro sostuvo que el Gobierno debe pelear para que en 2023, la sociedad “pueda conocer cuáles son los logros que no se pudieron cometer en tiempos de pandemia". “Hay que seguir trabajando para revertir la catástrofe y para que la sociedad se dé cuenta hacia dónde tiene que ir y cuáles son los objetivos”, afirmó Fernández.

 

Asimismo, señaló: “Hay lugares donde la gente se sintió acompañada y lugares en los que a lo mejor no sienten que hayamos tenido las respuestas que esperaban. Es la alternancia de la democracia y a mí no me quita el sueño”.

 

Y añadió: “Lo que sucedió, sucedió. Hay que ponerse a trabajar para lo que viene”. Por último, consultado por posibles cambios en el Gabinete, Fernández manifestó que no debe ser él quien opine sino el propio Presidente, aunque aseguró que no cree que haya.

 

AUDIO DE LAS DECLARACIONES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ:

 

Notas relacionadas