Rodríguez Larreta sobre marcha del oficialismo: “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”

El jefe de Gobierno de la Ciudad habló del resultado de las elecciones legislativas: "Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación". Además, agitó la interna al contradecir a Mauricio Macri: "Acá no hay ninguna transición". Además hizo mención a la marcha convocada por el Gobierno para este miércoles.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 09:18

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad, NAFoto NA.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, criticó la movilización del miércoles a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno que harán la CGT y movimientos sociales. Criticó: “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”, en relación a la caída a nivel nacional del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

 

“Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, expresó.

 

Asimismo, destacó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Sumado a esto, dijo que habrá “una mayor paridad en Diputados” y que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará la relación de fuerzas en la Cámara baja.

 

“El domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta. Que quieren educación, trabajo, seguridad como prioridad, desarrollarse, que sus hijos vivan y progresen en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza”, sostuvo Larreta.

 

“Lo que me preocupa es que uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección. Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo. Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Desde los datos no hay mucho que discutir”, expresó.

Notas relacionadas