Randazzo superó el piso en el escrutinio definitivo en la Provincia y será diputado nacional

El ex ministro del Interior superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3 por ciento del padrón.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 17:38

Florencio Randazzo, NAFlorencio Randazzo, NA

El ex ministro del Interior y candidato del frente Vamos con Vos Florencio Randazzo superó el piso mínimo para obtener una banca en la Cámara baja, por lo que finalmente será uno de los 35 diputados electos que se integrarán al Congreso a partir del 10 de diciembre.

 

Tras el conteo definitivo de la provincia de Buenos Aires, Randazzo superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3 por ciento del padrón.

 

De esta forma, en relación al escrutinio provisorio, el ex ministro del Interior ingresa a la Cámara de Diputados y el que queda afuera es Hugo Bontempo, que integraba la lista de José Luis Espert. La lista de Libertad Avanza, entonces, colocará en el Congreso a Espert y a Carolina Píparo.

 

Durante el escrutinio provisorio, Randazzo había quedado en cuarto lugar, había quedado con unos 4 mil votos menos de los exigidos para ingresar a Diputados, los que ahora fueron recuperados en el definitivo.

 

A la Cámara baja ingresaron 15 diputados Juntos y otros 15 el Frente de Todos, mientras que Avanza Libertad y el Frente de Izquierda dos, cada uno, y el último para Vamos con Vos.

Notas relacionadas