Sorpresa en Tucumán: renunció un senador electo de Juntos por el Cambio

Se trata de Germán Alfaro quien, tras ser electo, ha renunciado a una banca en la Cámara Alta. Seguirá siendo intendente de la capital de la provincia de Tucumán. Lo reemplazará su esposa.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 13:42

Germán Alfaro, Juntos por el Cambio, NAGermán Alfaro, Juntos por el Cambio. Foto: NA.

El espacio político de Juntos por el Cambio se vio sorprendido en la provincia argentina de Tucumán, al confirmarse que a pocas horas de llevarse a cabo la Elección que renovó el Congreso parcialmente, renunció Germán Alfaro, un senador electo.

 

Alfaro, de Juntos por el Cambio e intendente de San Miguel de Tucumán, obtuvo en el escrutinio 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y terminó segundo luego del peronista Pablo Yedlin, que logró hacerse con el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

De acuerdo a lo manifestado por el propio Alfaro, su decisión se debe a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

 

Dijo Germán Alfaro: “Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

 

El lugar de Alfaro en el Senado va a ser ocupado por su esposa, actual diputada Beatriz Ávila.

 

También dijo Alfaro: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”.

 

Y finalizaba: “En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”.

Notas relacionadas