Manes: “Necesitamos un acuerdo que estabilice al país y que nos involucre a todos los argentinos”

El diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, afirmó que el “supuesto” acuerdo al que convoca el Gobierno está motivado por “la necesidad y no por la convicción”.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 15:39

Facundo Manes, UCR, NAFacundo Manes. Foto: NA.

El reciente diputado electo Facundo Manes pidió cerrar un acuerdo que “estabilice al país” y que “convoque a todos los argentinos”. “Necesitamos consensuar una visión común y un plan estratégico que nos involucre a todos. El último, fue la reconstrucción democrática, pero para eso necesitamos un clima de época y recuperar la confianza”, afirmó en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro.

 

Asimismo, el neurocientífico desestimó el llamado al diálogo del Gobierno y señaló que está motivado por “la necesidad" sino por "la convicción”. En el mismo sentido, manifestó que "no ve el componente de confianza necesario” para entablarlo. “En segundo lugar, no veo que haya un para qué claro, y tercero, deberíamos saber con quién dialogar”, disparó Manes.

 

Por su parte, el referente de Juntos destacó la tarea de la coalición en los comicios del domingo e hizo foco en el lugar que ocupa el radicalismo. “La coalición de 2015 al 2019 es historia, ahora hay otra, con un radicalismo de pie, con ganas de liderar, que va a convocar desde el centro”, sostuvo, y añadió que enfrentan el desafío de ampliarla.

 

 

Por último, hizo énfasis en los resultados del domingo, y en la buena elección de la oposición que se impuso por amplio margen por sobre el Gobierno. “El Gobierno no ganó. El resultado del domingo fue claro, Juntos por el Cambio sacó casi diez puntos, por sobre un peronismo unido”, afirmó, y concluyó: “Aunque hubiese sido una victoria, que no lo fue, no hay nada para festejar, no es momento para vencedores y vencidos, ni para irritar al resto de la gente que no opina como uno. Es tiempo para construir una unión nacional”.

 

AUDIO CON LAS DECLARACIONES DE FACUNDO MANES:

Notas relacionadas