Denuncian a ex dueño de la aerolínea LAPA por caso de lavado de dinero

El empresario Andrés Deutsh fue denunciado por un fiscal de haber operado, juntos a otros directivos de la aerolínea, con paraísos fiscales. Según la acusación, habrían ingresado al país alrededor de 20 millones de dólares.

Por Canal26

Martes 11 de Noviembre de 2008 - 00:00

Denuncian a ex dueño de LAPA por lavado de dinero. El empresario Andrés Deutsh fue denunciado de haber operado, juntos a otros directivos de la aerolínea, con paraísos fiscales. Habrían ingresado al país alrededor de 20 millones de dólares.

La causa fue iniciada el 2 de octubre último a partir de una investigación realidad por la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia.

Según los datos conseguidos, Deutsh había participado junto a importantes dirigentes de LAPA en operaciones conjuntas y sin “justificación económica” con sociedades constituidas en paraísos fiscales: Timberthill y Enterpreses Corp.

La actual denuncia fue presentada por el fiscal Raúl Omar Pleé, fiscal a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, informó hoy el diario Clarín en su edición impresa. La investigación ahora está cargo del fiscar Oscar Almirante, que está a cargo de la Fiscalía Nacional en los Criminal y Correccional Federal Nº 12.