El peronismo triunfó en Catamarca: Raúl Jalil logró la reelección como gobernador

El actual gobernador Raúl Jalil, de Unión por la Patria, alcanzó el 53,6% de los votos llevándose la victoria en las urnas.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 22:19

El gobernador Raúl Jalil, Catamarca. Foto: Télam El gobernador Raúl Jalil, Catamarca. Foto: Télam

Catamarca celebró este domingo las elecciones provinciales con vistas a elegir un nuevo gobernador. Los candidatos fueron el actual gobernador, Raúl Jalil (Unión por la Patria), Flavio Fama (Juntos por el Cambio) y José Jalil Colome (La Libertad Avanza). Además de gobernador, los catamarqueños renovarán diputados nacionales y legisladores provinciales.

Raúl Jalil. Foto: NA. Raúl Jalil. Foto: NA.

El juez federal Miguel Ángel Contreras indicó que "el porcentaje de votos fue del 75%", pero aclaró que la cifra "puede variar con el correr de las horas" ya que hasta el momento fue escrutado más del 70%.

Raúl Jalil, que en las primarias de agosto se llevó el 42% de los votos, fue reelecto como gobernador con el 53,4% junto a compañero de fórmula, el actual vicegobernador Rubén Dusso. De esta manera, el oficialismo continuará gobernando en siete provincias:  Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, La Pampa y Tierra del Fuego.

Raúl Jalil logró la reelección. Foto: NA Raúl Jalil logró la reelección. Foto: NA

Según los datos oficiales, Jail derrotó a José Jalil Colome, que alcanzó el 26,3%, y al senador nacional y dirigente radical Flavio Fama, que consiguió el 19,9%.

Durante la calurosa jornada electoral, se produjo la detención de cuatro individuos, los cuales se encontraban cerca de las instituciones de votación “con dinero y troqueles de votantes que ya habían emitido su sufragio”.  Pese a estos incidentes, que están siendo investigados, la jornada se desarrolló con total "normalidad".

Notas relacionadas