En un inédito Tedeum virtual y a puertas cerradas, Mario Poli llamó a "preservar la unidad"

El cardenal encabezó la ceremonia por el 25 de Mayo en la Catedral y advirtió que el COVID-19 "hace volar todo por el aire". Alberto Fernández "participó" de manera online desde Olivos.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 10:17

Tedeum a puertas cerradas, 25 de mayo, Agencia NATedeum en la Catedral a puertas cerradas, NA.

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, resaltó hoy la "solidaridad" frente a lo "individual" ante la pandemia de coronavirus que -dijo- "hace volar todo por el aire", y destacó el trabajo del personal de sanidad, "limpiadoras, cuidadoras, transportistas, repositores y voluntarios", en su homilia por el Tedeum en la Catedral metropolitana, al hacer un paralelo con la parábola del buen samaritano.

 

El tradicional Tedeum con motivo de la celebración del 210 aniversario de la Revolución de Mayo se desarrolla esta mañana en la Catedral de Buenos Aires, presidido por el cardenal y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

 

El cardenal destacó que hoy "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican", como fue en 1810, y aseguró que "no debe haber espacio para especular ni para acaparar con las necesidades del pueblo".



"Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad", al pronunciar su homilía en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Catedral metropolitana.



Participan especialmente monseñor Iosif Bosch, arzobispo metropolitano de la Sacra Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y, en representación de todos los cultos que se profesan en el país, están presentes la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

 

El presidente Alberto Fernández participó en forma virtual por las restricciones impuestas debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.