Gabriela Cerruti, tras el anuncio de Alberto Fernández: "Siempre privilegió la unidad dentro del Frente de Todos"

La portavoz presidencial sostuvo además que el mandatario declinó presentarse a la reelección pese a que "tenía chances concretas de ganar".

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 13:01

Gabriela Cerruti. Foto: NA.Gabriela Cerruti. Foto: NA.

Gabriela Cerruti destacó que Alberto Fernández "siempre privilegió la unidad" dentro del Frente de Todos y sostuvo que declinó presentarse a la reelección pese a que "tenía chances concretas de ganar" en medio de un escenario "volátil" en el que las encuestas "muestran que no hay ningún candidato que sea la última bebida en el desierto".

"El Presidente siempre privilegió la unidad", sostuvo la portavoz presidencial en declaraciones a Radio 10, en las que consideró que es "parte del camino y de la manera en la que se manejó el Presidente desde aquel 2019 cuando junto a Cristina Kirchner hicieron la campaña para terminar con esos cuatro tremendos que nos dejaron con la mayor deuda externa de la historia".

"Esto se hizo también para que el FDT tenga la mejor fórmula y el mejor candidato para que no vuelva la derecha" ya que "si alguno de nosotros contribuye con la presidencia de la ultraderecha en la Argentina no nos va a alcanzar la vida para arrepentirnos", acotó.

La portavoz aseveró que, con su decisión anunciada ayer, el Presidente "está renunciando a una posibilidad cierta y concreta" de ganar los comicios de este año, en medio de un "escenario volátil que muestran las encuestas, donde cualquier candidato tiene posibilidades de ganar".

Gabriela Cerruti, vocera del Gobierno, foto NA

"Las encuestas lo que muestran es que no hay ningún candidato que sea la última bebida en el desierto", indicó.

Para Cerruti, la decisión presidencial "va en el sentido de gobernar la mejor manera posible el tiempo que estamos al frente del Gobierno".

Industria, industria argentina, actividad industrial, NA

Te puede interesar:

Actividad industrial: creció un 1,4% en noviembre respecto al año anterior

Datos de la decisión del mandatario

Sobre los pormenores de la decisión, la portavoz contó hoy que "la tomó el jueves y había que poner en marcha cómo se llevaba adelante, escribimos el guion y durante toda la noche trabajó un equipo y por la mañana en Olivos decidimos que saliera el video".

Cerruti aseveró que el Presidente "garantizará el proceso de gobernar de la mejor manera posible" y que además "el proceso de democracia interna del FDT se realice de la mejor manera posible".

"Tienen que surgir nuevos espacios y empoderarse los que pueden representar de la mejor manera este nuevo momento del mundo y de la Argentina", afirmó.

Hinchas esperando frente a casa de Gobierno. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Gobierno explicó por qué suspendió la caravana de la Selección: "Imposible seguir por tierra"

Su mirada sobre la inflación

Consultada sobre la inflación, dijo que hay un "recorrido histórico tiene que ver con que en la pandemia donde todos los países tuvieron que emitir y nosotros veníamos también con el endeudamiento de Macri, más la guerra y la pandemia".

"Solo la sequía representaron 20 mil millones de dólares de las cuentas que pensaba tener el Estado que se perdieron", dijo y añadió que el Gobierno espera que "pueda descender la inflación" al tiempo que pidió que los "medios sean responsables de no generar un espiral que aporte mayor incertidumbre".

Inflación, supermercado, consumo, frutas y verduras NA

En particular, sobre la inflación de abril dijo que "las mediciones privadas decían que iban a ser más bajas las primeras dos semanas pero luego con lo que sucedió con el dólar blue no sabemos cómo va a impactar".

Cerruti afirmó también que "hay que mirar el panorama entero" a la hora de hablar "anuncios de suma fija" porque si bien "el Estado interviene un montón, y da una cantidad de subsidio" pero que "cuando se habla de grandes medidas hay que ver cómo se lleva eso luego a la realidad".

"Tenemos que actuar con mucha responsabilidad y todo lo que se hace desde el Estado tiene consecuencias", concluyó.

Notas relacionadas